La comuna de Andorra la Vella ha convocado un concurso nacional para adjudicar el servicio de redacción del proyecto y la dirección de las obras de renovación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de filtración de la Comella. El objetivo es mejorar la calidad del agua especialmente en situaciones de turbidez elevada del río del que se capta. El edicto de licitación se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).
La ETAP de la Comella, con más de 30 años de antigüedad, necesita una renovación para garantizar una mejor eficiencia en el tratamiento del agua potable. Con este concurso, se quiere adjudicar a una ingeniería especializada la redacción de un proyecto ejecutivo que defina las actuaciones necesarias para la modernización de la infraestructura.
El agua captada seve afectada por episodios de turbidez elevada, lo que puede dificultar su tratamiento y distribución en óptimas condiciones. La renovación de la ETAP permitirá mejorar este proceso, asegurando una calidad del agua más estable para los usuarios.
En el BOPA de este miércoles se publica también la convocatoria de un concurso de ámbito nacional para adjudicar el servicio de mantenimiento de los analizadores en continuo de la calidad del agua de boca.