El departamento de Acción Social del Común de Escaldes-Engordany ha aprobado y tramitado hasta veintitrés prestaciones sociales desde principio de año. La mayoría de las ayudas otorgadas durante este primer semestre del año han sido para el Escaldes Verano (11) y actividades deportivas (7). No obstante, también se han cubierto ayudas relacionadas con la alimentación (1), Guardería (1), farmacia (1), fuego y lugar (1) y prestación de emergencia (1).
Estas veintitrés prestaciones sociales han supuesto un importe de 5.889 euros y se han repartido entre Escaldes-Estiu, con 3.867 euros; actividades deportivas, 580,50 euros; Alimentación, 300 euros; Guardería, 696 euros; Farmacia, 38,22 euros; fuego y lugar, 64,35 euros; y prestación de emergencia, 343,40 euros.
Hay que añadir que las prestaciones y ayudas sociales que valora y tramita Acción Social, departamento creado durante el mandato anterior, están dirigidas a las personas en situación de necesidad social. Éstas, facilitan el acceso a servicios y equipamientos que dependen del Común, con convenio con el Común o que son prestadores de servicio, de formar coordinada con el Gobierno para evitar duplicidades. En este sentido, el departamento ha creado diferentes programas para dar cobertura a todos los colectivos, además del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento y la colaboración con diferentes entidades sociales del país.