El Spartan Encamp-Andorra ha proclamado este sábado al francés Jonathan Garcia y a la española Rianna Nelson ganadores de la prueba Beast, tras correr 21 kilómetros y superar un total de 30 obstáculos en solo 03:01:58 y 03:28:23 respectivamente.
Por otra parte, Patrick Laqueche (España) y Marcos Garcia (España), en categoría masculina, y Jessica Velasco (España) y Maud Desouter (Bélgica), en femenina, han completado el podio de esta prueba de 21 km.
Después, en el Ultra, la prueba más dura de 50 km y un total de 60 obstáculos, se han visto como vencedores el italiano Luca Pescollderungg con un tiempo de solo 6:23:29, seguido del español Israel Ferrero (7:00:04) y del peruano Francis Fernández (7:18:33).
El centro de Encamp ha sido, durante toda la jornada, un bullicio de gente constante. La zona de salida, junto al Parque de la Osa, y la zona de llegada al aparcamiento de Sant Miquel se han llenado de corredores, acompañantes y curiosos que no se han querido perder el evento deportivo. Además, los establecimientos de restauración de Encamp que han querido participar del evento, han podido colocar paradas en la zona del ‘village’, en la avenida Joan Martí, lo que ha llevado una gran afluencia de gente durante el mediodía y desde donde también se podía ver y animar a los corredores.
La entrega de premios de la categoría Beast ha tenido lugar este mediodía en la plaza de Sant Miquel, con la presencia de la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, el consejero de Deportes, Finanzas y Reactivación Económica, Nino Marot, y el director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo, Enric Torres.
Finalmente, la competición continuará toda la tarde de este sábado y domingo por la mañana con la prueba Super de 10 km y 25 obstáculos, y el resto de la Sprint.
Recordatorio de las principales afectaciones del tráfico y aparcamientos durante el Spartan Race
Durante el desarrollo del Spartan Race se ha procedido con una circulación alternativa, ya que la habitual se ha visto afectada por la disposición de los obstáculos de las carreras, la redistribución de los aparcamientos y el volumen de gente.
La zona de la avenida Joan Martí, desde El Prat de Genil hasta Arínsols, se ha convertido únicamente para peatones. A lo largo del fin de semana, habrá pequeños cortes puntuales en diferentes zonas, según como avance el desarrollo de las diferentes carreras. El servicio de bus hace el recorrido alternativo por la CG-2. Habilitando una parada provisional en la rotonda de Prat de Genil y otra en la gasolinera a pie de la carretera de L’Obac.
El aparcamiento de Prat de Baró también se ha visto afectado por la colocación de obstáculos, y desde la comuna se ha habilitado un aparcamiento especial para el Spartan en la carretera Vila-Beixalís, el aparcamiento de Les Guingueta en la zona del Funicamp para caravanas, y el resto funcionarán con normalidad, exceptuando el aparcamiento de Sant Miquel que acogerá las llegadas.