La ministra de Presidencia, Economía, Trabajo y Vivienda, Conxita Marsol, actuando como presidenta del patronato de Andorra Investigación Innovación (I+I) y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Andorra (COEA), Vicenç Jorge Seco, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre las dos entidades con el objetivo, en palabras de Marsol, “de fortalecer un entendimiento que beneficiará a las dos partes y que tendrá un impacto positivo en la sociedad”.
El acuerdo firmado expone que la colaboración entre el COEA y AR+I debe permitir “explorar vías de colaboración tanto para el desarrollo de proyectos como para la realización de formaciones en materias relacionadas”. El convenio fija que AR+I explorará las posibilidades de participación del COEA en los proyectos que lleva a cabo la entidad de investigación, así como la realización de formaciones a sus colegiados y una mentoría, a través de proyectos, másteres o doctorados, “a disposición del talento de los jóvenes ingenieros del país”.
El COEA dará a conocer entre sus colegiados las actividades, proyectos, eventos de interés y ofertas de trabajo compartidas por I+I y propondrá líneas de investigación e innovación “de interés para el país desde su área de conocimiento”.
El acuerdo tiene una duración de dos años que se puede renovar tácitamente por periodos de un año, siempre que las dos partes estén de acuerdo.