La policía detuvo, la madrugada del sábado en el exterior de un local de ocio nocturno de Andorra la Vella, a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por agredir a otros dos, de 28 años, uno de ellos arrestado también como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral y de un delito contra la libertad sexual.
La pelea se inició después de que, presuntamente, el joven de 28 años que acabó siendo detenido hubiera agredido sexualmente a una chica haciéndole tocamientos no consentidos en el interior del local. La joven era amiga del chico de 21 años que, al enterarse de lo que había pasado, habría recriminado los hechos al presunto autor de la agresión sexual. En ese momento estalló una riña entre varias personas y, debido a las lesiones sufridas, los dos chicos de 28 años necesitaron atención médica. Al día siguiente, siguiendo el curso de la investigación, se detuvo a dos jóvenes más, de 21 y 22 años por su implicación en la pelea. Ambos formaban parte del grupo que agredió a los dos chicos de 28.
Durante la intervención policial, se identificó a la víctima de los tocamientos, que cursó inmediatamente una denuncia por los hechos.
Por otra parte, el domingo por la tarde, la policía detuvo en Canillo a un turista de 39 años como presunto autor de delitos contra la integridad física y moral, contra la libertad, contra el honor y contra la función pública. El aviso llegó desde un hotel de la parroquia, que requirió la intervención policial cuando un hombre, en estado de embriaguez, estaba increpando y molestando a otros clientes. Durante el control, el hombre aseguró que había agredido a su mujer, hecho que se corroboró instantes después, se empezó a poner violento, amenazó de muerte a los policías, los insultó y se resistió a la detención.
En cuanto a delitos contra la salud pública, este pasado fin de semana, la policía detuvo en la frontera del río Runer a un turista de 26 años que accedía al país en posesión de 4,2 gramos de metanfetamina y 2,6 gramos de cocaína.
Finalmente, la madrugada del domingo, un conductor de 54 años fue arrestado en Andorra la Vella con una tasa de alcoholemia de 2,04.