Las Noches Abiertas de Huelva cierran con un total de 515 espectadores en las seis actuaciones que se han programado. La que reunió a más público, con 120 personas, fue la del Dj John Holt que tuvo lugar en la plaza Mayor el 7 de agosto, pero también ha sido muy destacable la afluencia, con 100 espectadores, del concierto de Jonaina Salvador y David Sanz en los jardines de la iglesia de San Martín de la Cortinada del 24 de julio.
Durante esta edición se han incorporado por primera vez escenarios fuera de la plaza Major d’Ordino, programando actuaciones Riberamunt en Llorts, La Cortinada y Sornàs.
El Comú valora positivamente el resultado de esta prueba, ya que “ha cumplido el objetivo de hacer llegar la música y las actividades culturales y hay que seguir trabajando en este sentido”, ha señalado la consellera de Cultura, Mònica Armengol.
Otra de las características del público que ha asistido este año a las Noches Abiertas es que ha sido más local y no tanto de fuera.
En próximas ediciones se quiere trabajar para crecer continuando ofreciendo variedad de espacios y estilos musicales a la vez que se quiere ampliar la colaboración con la restauración de los diferentes pueblos para sumar sinergias.
También se tiene la voluntad de seguir trabajando para dar a conocer el patrimonio de la zona dando más visibilidad a la iniciativa de abrir las iglesias de los pueblos donde hay actuación unas horas antes para que puedan ser visitadas.