La rotura de la tubería principal de distribución de agua en Tortosa ha obligado a interrumpir el servicio desde las 14.50 horas en toda la ciudad, una rotura que se ha producido en el marco de las obras de ampliación del Hospital Verge de la Cinta. Los técnicos de Aigües de Tortosa han trabajado durante toda la tarde y la previsión es que se restablezca el servicio entre las 22.00 y las 23.00 horas.
Concretamente, los trabajos han consistido en la renovación de la parte de la tubería afectada, una tubería de 455 mm de diámetro y 4 metros de longitud. Una vez quede instalado el nuevo tramo de tubería se restablecerá el suministro de agua de manera progresiva a toda la ciudad. “Pedimos a la ciudadanía que no utilice agua hasta que esté totalmente reparada la avería“, ha manifestado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan.
La rotura de la tubería ha provocado que durante unos minutos el agua saliera a presión, llegando a las calles próximas al hospital. Precisamente, la rotura de este punto de la red de distribución se ha producido mientras se adecuaba la zanja por donde se debe desviar la tubería de agua con motivo de las obras de ampliación del hospital.