El Ayuntamiento de Tortosa ha licitado las obras de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en dos cubiertas municipales: en el pabellón ferial de Remolins y en el pabellón del Temple. Una actuación con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad energética y a la reducción de la factura eléctrica. Se trata de una actuación con un coste previsto de 299.232,85 euros, que cuenta con una subvención de 196.114,83 euros a través del plan Impulso Dipta de la Diputación de Tarragona. En cuanto al plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas es hasta el 16 de diciembre.
“Esta actuación nos permitirá una reducción del coste de la factura energética, además de ser una medida de contribución a la sostenibilidad ambiental, ya que reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero”, ha manifestado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan. Concretamente, el proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo colectivo de 100 kw sobre la cubierta del pabellón ferial supone una inversión de 166.909,75 euros, mientras que la del pabellón del Temple tiene un coste previsto de 132.323,10 euros.
Además de estos proyectos, el Ayuntamiento también prevé una instalación fotovoltaica en la cubierta de la escuela La Merced. “El gobierno municipal está comprometido en la lucha contra el cambio climático y entre las acciones que impulsamos está la transición energética hacia la utilización de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente”, ha dicho el alcalde.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Tortosa conjuntamente con otras localidades y la Cámara de Comercio de Tortosa han creado la Comunidad Energética Local (CEL) Cámara Ebro Energía. Hace unos días tuvo lugar la primera asamblea de esta comunidad que es liderada desde Tortosa. “Promovemos entre la ciudadanía el consumo de energía renovable, lo que implica la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, así como una reducción de la factura energética”, ha dicho el alcalde.