Rosas, libros y mucho, mucho más! Roquetes ultima los detalles para acoger la gran Diada de la Cultura de Les Terres de l’Ebre, el próximo miércoles 23 de abril, día de Sant Jordi. La ciudad se convertirá un nuevo año en el escaparate cultural del territorio, en una fecha marcada en rojo en el calendario, con un extenso cartel de actividades y actos a lo largo de toda la jornada, que incluirá propuestas variadas para todos los públicos y gustos.
La programación estará organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetes, con la colaboración de la Biblioteca Municipal Mercè Lleixà, la Escuela Mestre Marcel·lí Domingo, la Escuela Raval de Cristo, la Guardería La Caramella y la Lira Ribagorçanaense.
Dos escenarios, con la calle Mayor como epicentro
El Sant Jordi roquetense contará con dos escenarios, en una calle Mayor que se convertirá en el núcleo central de la literatura, los relatos, las leyendas y el amor. Las tradicionales paradas de libros y rosas tendrán su espacio habitual en una fiesta donde grandes y pequeños podrán disfrutar también de cuenta cuentos, espectáculos de títeres y magia, representaciones teatrales, o un vermut musical para los comercios de restauración.
A su vez, se crearán rinconcitos de lectura en diversos lugares del municipio, con la participación del alumnado de las escuelas; estará el espacio escritores con la firma de libros por parte de los autores locales; o una audición musical a cargo de la Escuela de Música de la Lira.
Ya bien entrada la tarde y hasta el atardecer, llegará el capítulo más lúdico y desenfrenado de la Diada, con una cata de vinos de la tierra, acompañado de la actuación musical de Anna Amaré y Enric Pellicer como colofón a la jornada.
Sisco: “Es un día para salir a la calle y celebrar la cultura”
“Cada año nos intentamos superar y ampliar el programa con la incorporación de nuevos actos”, ha afirmado el concejal de Cultura de Roquetes, Sisco Ctra, a las puertas de un Sant Jordi que llega, señala, cargado de “cultura, reivindicación y lengua”. “Quiero agradecer a entidades, asociaciones culturales, librerías, centros educativos y a todo el tejido social y cultural del municipio por la apuesta de salir a la calle juntos, y hacer que Sant Jordi sea la fiesta nacional de la cultural de los Países. Catalanes”, ha indicado Ctra, haciendo un llamamiento tanto a los roqueteros y roqueteras, “como al público estadounidense en general”, a vivir una Diada “especial y única” en la ciudad.