Garantizar la eficacia operativa en diferentes situaciones. La Policía Local de Roquetas ha estrenado dos nuevas motocicletas, que reforzarán la seguridad ciudadana y mejorarán el patrullaje de proximidad, además de ofrecer una respuesta más ágil ante cualquier incidencia. El alcalde de la ciudad y responsable de seguridad ciudadana del consistorio, Ivan García, y el sargento del cuerpo policial, Santi Rodríguez, han presentado en público la renovación de la flota de motos.
Las nuevas unidades, de la marca Honda, son de gran cilindrada, y están equipadas con tecnología avanzada, además de un sistema de combustión que reduce significativamente la emisión de partículas. Su adquisición ha tenido un coste total de 17.564 euros, una inversión que reafirma el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y la modernización de los recursos policiales.
Ivan García: “Queremos que la Policía tenga las mejores herramientas”
El alcalde de Roquetas, Ivan García, ha destacado las ventajas que representarán las nuevas motocicletas, entre otras, “en actos donde se debe efectuar el control del tráfico” en la vía pública.
“Eran una reivindicación del cuerpo, que a partir de ahora dispondrá de un total de cinco vehículos, contando también los tres coches patrulla. Queremos que la Policía Local tenga las mejores herramientas, para ofrecer un servicio con las máximas garantías a la ciudadanía”, ha afirmado el edil roquetero.
Motos todoterreno para acceder a los caminos
Por su parte, el sargento de la Policía Local de Roquetas, Santi Rodríguez, ha subrayado la rapidez que ofrecen estas nuevas unidades en acciones como “la aceleración, una persecución o los desplazamientos inmediatos”, así como “la autonomía” que presentan respecto a los antiguos ciclomotores.
Del mismo modo, ha puesto en valor la particularidad de que se trata de “motocicletas todo camino”, preparadas para moverse tanto por superficie de asfalto, como de alquitrán y tierra.
“Roquetas tiene una extensa red de 177 kilómetros de caminos municipales y rurales. Con estos nuevos vehículos, podremos llegar con total seguridad a lugares donde hasta ahora no podíamos acceder en moto”, ha indicado, poniendo de manifiesto el beneficio que significarán en el día a día del cuerpo policial de la ciudad.