La biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa es más accesible desde este mes de diciembre. El Ayuntamiento ha instalado una puerta automática en el acceso desde la calle del Valle que facilita la entrada a las personas con movilidad reducida y mejora la seguridad.
Se trata de una actuación con un coste de 14.392,95 euros, que se ha financiado a través de una subvención concedida por el programa de la Generalitat de subvenciones para el impulso de la accesibilidad a las bibliotecas integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cataluña.
“Disponer de una puerta automática en la biblioteca no solo mejora la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, sino que también promueve la seguridad, la comodidad y la modernización de las instalaciones”, ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mar Lleixà. De hecho, hace justo un año ya se renovó la puerta de acceso a la biblioteca desde la calle de La Mercè, financiada también con una subvención de la Generalitat.
Además de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, esta supresión de barreras arquitectónicas en la biblioteca también facilita el acceso a las personas en cargas pesadas y mejora la seguridad, ya que las puertas automáticas permiten incluir elementos de seguridad como sensores de movimiento, que ayudan a prevenir accidentes y garantizar un acceso más seguro.