viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Jordi Jordan acusa a Meritxell Roigé de tener “memoria selectiva” sobre el nuevo hospital

Foto del avatar

El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha lamentado el “cinismo” de la portavoz de Junts per Tortosa a la hora de valorar el acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tortosa para ubicar el nuevo Hospital Universitario de Les Terres de l’Ebre en unos terrenos del barrio de Sant Llàtzer.

Jordan ha señalado que Meritxell Roigé tiene memoria selectiva, y que es inaceptable que quiera dar lecciones y denunciar una supuesta falta de consenso sobre la ubicación del nuevo hospital. El alcalde ha defendido que los terrenos del barrio de Sant Llàtzer se encuentran en el núcleo urbano de Tortosa, y que él mismo informó a los grupos de la oposición con una llamada antes de firmar el protocolo con la consellera de Territorio.

“Cuando la exalcaldesa firmó el protocolo con el conseller Josep Maria Argimon, el 26 de abril de 2022, lo hizo sin informar previamente a ningún grupo de la oposición, y ni siquiera a su concejal de Urbanismo, que era del PSC”, ha remarcado Jordan. El alcalde ha señalado que los socialistas se enteraron de la compra de los terrenos en el plan parcial Camino de Roquetas el mismo día de la escenificación del acuerdo entre Roigé y el entonces conseller de Salud.

Además, Jordan ha querido recordar que Junts per Tortosa había votado en varias ocasiones, en el pleno del Ayuntamiento, en contra de la construcción de un nuevo hospital en Les Terres de l’Ebre, y que pretendía ceder a Salud unos terrenos que eran inundables. Y es que un mes después del acuerdo y también en octubre de 2022, dos meses antes de que el Ayuntamiento formalizara la compra de los terrenos en la SAREB, la Generalitat advirtió a la exalcaldesa que los terrenos del plan parcial Camí de Roquetes tenían un problema grave de inundación.

La señora Roigé engañó a la ciudadanía y engañó a la Plataforma por un Nuevo Hospital en Les Terres de l’Ebre, porque compró unos terrenos que sabía que eran inundables, y que no llegó a ceder nunca a la Generalitat porque sabía que Salud no los aceptaría“, ha remarcado Jordan.

De hecho, el alcalde ha lamentado que Roigé hable ahora de falta de liderazgo, cuando tanto el exalcalde Ferran Bel como ella misma aceptaron los recortes de los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont, renunciando al proyecto del nuevo hospital que el tripartito de izquierdas había impulsado en el plan parcial de La Guingueta, en Ferreries.

“Sí aquel hospital se hubiera empezado a construir en los años 2010 o 2011, ahora ya lo tendríamos”, ha concluido Jordan.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Presentació de la 44a edició del Festival Internacional de Música Popular i Tradicional (FIMPT) de Vilanova i la Geltrú

Presentado el 44º FIMPT de Vilanova i la Geltrú

Siguiente noticia

España es el país de la OTAN que menos invierte en defensa

Noticias relacionadas