El Hospital Comarcal de Huelva ampliará sus servicios de ginecología y obstetricia a partir de septiembre.
Lo hará gracias a la incorporación del doctor Francesc Pérez Cerezuela, hasta ahora director-propietario del Instituto Médico de Amposta para la Mujer (IMAD), clínica especializada en tratamiento ginecológico y obstétrico que incorporará sus servicios en el Hospital Comarcal de Amposta.
“Hace 8 años creamos IMAD conjuntamente con la doctora Judit Barberà y otros profesionales para ofrecer los servicios de atención a las mujeres, y ahora es momento de dar un paso más”, ha dicho Pérez, “por eso me incorporo al HCA con la voluntad de seguir trabajando para hacer una atención humanizada y de proximidad dirigida a las mujeres”.
Pérez se ha mostrado muy satisfecho con la noticia y ha calificado de extraordinaria la atención que actualmente ya se realiza en el Hospital.
Por su parte, el alcalde de Ibiza y presidente del consejo de administración del HCA, ha manifestado que este paso en beneficio a la asistencia la mujer es de gran importancia en el ámbito social y sanitario de la ciudad, la comarca y las Tierras del Ebro.
“Ya teníamos un servicio extraordinario de atención a la mujer en el Hospital, pero hacerlo crecer es importantísimo, y con la incorporación del doctor Pérez, un profesional de reconocido prestigio, damos un gran paso”, ha asegurado Tomás.
El Hospital y el IMAD ya tenían un convenio de colaboración para la asistencia de partos por asociadas y mujeres con mutua sanitaria que sirvió para recuperar los partos en el Hospital Comarcal de Ibiza tras la pandemia de la Covid.
Ahora, con esta ampliación, el Hospital incorporará todos los servicios que actualmente se prestaban en IMAD y reformará el espacio de atención a la mujer, con una sala de dilatación, cuatro consultas de ginecología y una sala de pruebas y revisiones diversas.
La directora-gerente del HCA, M. José Rallo, ha destacado que uno de los objetivos de la dirección es la de sumar y mejorar en los servicios del centro hospitalario.
“Además de la nueva incorporación del doctor Pérez, esto comportará una importante mejora del área de ginecología, que podrá dar respuesta a la demanda de partos naturales así como aumentar la cartera de servicios en atención a la mujer y a los partos”, ha dicho.
Por su parte, el actual jefe de ginecología, Montse Garcia, ha recordado que estos nuevos servicios se pondrán en funcionamiento el 2 de septiembre, continuando ofreciendo un servicio de alta calidad y atención excelente a las personas que acceden a los servicios de ginecología del Hospital Comarcal de Amposta.