Los Mossos de Trànsit detuvieron este miércoles a un hombre de 32 años por transportar 758 chándals falsificados de primeras marcas mientras circulaba con su furgoneta por la AP-7. Durante un control del tráfico, los agentes lo detuvieron a la altura de L’Ampolla (Baix Ebre) hacia las cinco de la tarde tras observar que utilizaba el móvil mientras conducía en sentido sur. Tras identificarlo e informarle de la infracción, los mossos comprobaron que la carga de la parte trasera transportaba la ropa falsificada así como piezas desmontadas de una motocicleta. Ante este hallazgo, así como de dinero en efectivo, la patrulla optó continuar las gestiones en la comisaría de Tortosa.
Finalmente, el hombre quedó detenido después de que los mozos determinasen que se dedicaba al transporte de prendas destinada al mercado de productos falsificados. El conductor no pudo acreditar la procedencia de la mercancía, que podría tener un valor en el mercado ilícito de hasta 30.000 euros.
El Grupo de Investigación y Documentación (GRD) del Área Regional de Tráfico efectúa ahora las gestiones para determinar si la motocicleta desmontada a piezas que transportaba podría haber sido sustraída.
Está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa en las próximas horas.