Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes en Roquetes (Baix Ebre) a un hombre de 35 años como presunto autor de seis robos con fuerza en establecimientos de este mismo municipio y de la vecina ciudad de Tortosa entre el 19 de enero y este 11 de marzo. Los investigadores constataron que se trataba del propio autor en todos los casos y que actuaba con especial cuidado a la hora de no dejar rastro. El hombre, con una quincena de antecedentes por casos similares, habría cometido cuatro robos en bares y restaurantes, uno en una cafetería y otro en un centro de estética. En uno de los robos en un bar de Tortosa, la respuesta policial obligó al ladrón a tirar la caja registradora junto al local, lo que permitió recoger nuevos indicios.
Según han explicado los Mossos en un comunicado, el presunto ladrón actuaba forzando uno de los accesos del local, ya fuera por la puerta o una ventana, con una palanca. En varias ocasiones rompió los cristales. El objetivo era siempre la caja registradora y cualquier objeto de valor fácil de transportar que encontrara en el local.
Los investigadores pudieron acreditar la autoría del detenido en seis robos pero no se descarta que esté relacionado en algún hecho más y, por este motivo, la investigación continúa abierta. El detenido, que acumula una quincena de antecedentes la mayoría por delitos contra el patrimonio, pasó este jueves disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.