El Juzgado de lo Penal 2 de Granollers ha condenado a una pena de dos años de prisión al propietario del perro localizado muerto el año pasado en un solar cercano al río Tenes. El condenado, un vecino de Montornès, V.M.M.R., ha sido declarado culpable por un delito de maltrato animal.
La investigación policial comenzó el 28 de mayo del año pasado, cuando la Policía Local de Paredes encontró, gracias a la colaboración ciudadana, el cadáver de un perro en un solar del paseo fluvial, cerca del río Tenes. El perro había muerto por ahogamiento, al estar atado con una cadena a una valla. A partir de estos hechos, la Policía Local inició e instruyó las diligencias penales por un supuesto delito de maltrato animal.
La investigación llevada a cabo por el cuerpo policial de Paredes determinó la identidad del propietario del animal, quien no tenía la licencia ni el seguro obligatorio para tener un perro de aquella raza, circunstancias que se sumaron a la instrucción. Las diligencias llevadas a cabo por el agente instructor de la Policía Local se entregaron en el Juzgado de lo Penal 2 de Granollers, que dictó sentencia este miércoles, 12 de marzo.