Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a dos hombres, de 32 años y 33 años, como presuntos autores de 14 robos con fuerza en el interior de casetas de riego y almacenes agrícolas de Castelldans, en Les Garrigues. Las detenciones son el resultado de una investigación que la policía inició en septiembre pasado tras tener conocimiento de una serie de robos en espacios agrícolas en los que los ladrones se llevaban baterías, material férrico y cableado eléctrico, entre otros objetos. La investigación permitió a la policía identificar a los dos presuntos autores de los robos, a los que se les relaciona con 14 robos cometidos entre septiembre y noviembre del año pasado en la partida Les Vinyes de Castelldans.
La policía realizó las detenciones por separado. El hombre de 32 años fue arrestado el martes en Lleida, mientras que el de 33, fue detenido el jueves por la mañana en Torregrossa (Pla d’Urgell).
La policía destaca que, aparte del valor de los objetos sustraídos, este tipo de robos conllevan unas pérdidas económicas importantes a las víctimas por las consecuencias que provocan en las cosechas que a menudo se quedan sin riego.
Los detenidos, con antecedentes, quedaron en libertad tras declarar ante los Mossos d’Esquadra, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.