El Ayuntamiento de Deltebre ha anunciado las primeras novedades de la muestra Mescla cuando apenas restan 45 días para el inicio de una nueva edición que se celebrará del viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo. Entre los cambios más destacados, cabe señalar la ampliación del número de stands gastronómicos, que pasará de los 38 del año anterior a los 50 espacios de degustación.
Mescla también estrenará en esta edición una nueva redistribución de los espacios para mejorar la experiencia. En este sentido, se ampliará el área de la feria y se cubrirá la terraza cerca del río, que acogerá un escenario para actuaciones musicales y muestras gastronómicas en directo. Al mismo tiempo, se redistribuirán los puntos de venta de tickets, con el objetivo de reducir colas y facilitar su adquisición, aunque también se podrán comprar en línea antes y durante la feria.
La finalidad de todos estos cambios es la de dar respuesta a la demanda creciente de la feria. Hay que tener en cuenta que en el último año se sirvieron casi 30.000 degustaciones más respecto al año anterior.
Un hecho que, según el teniente de alcaldía de #DeltebreEficient, Andreu Curto, ejemplifica que “Mescla es una feria que crece año tras año y que ya es una cita de referencia no sólo del territorio, sino también de todo el país gracias al amplio abanico de oferta gastronómica y de actividades que pueden disfrutar los vecinos y vecinas, y toda la gente que nos visita”.
Mescla a Bordo es una de estas actividades más solicitadas. Por este motivo, este año se contará con tres salidas más en barco para disfrutar de catas en medio del río Ebro. En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía hasta 12 barcos temáticos, en horarios diferentes, con la finalidad de que la máxima gente posible pueda disfrutar de la música y de la gastronomía navegando por el río.
Un escaparate de lo bueno y mejor del territorio
La concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova, ha explicado que “con la suma de las diferentes mejoras que implementaremos en esta edición, Mescla apuesta una vez más por la calidad y por la excelencia”. Así, y en cuanto a la parte gastronómica, el escenario principal volverá a vibrar con los esperados ShowCookings, donde desfilarán cocineros con Estrella Michelin junto a grandes talentos del territorio durante todo el fin de semana. Según Casanova: “Estamos trabajando para seguir consolidando Mescla como un escaparate de excelencia culinaria del Delta y de Cataluña, y lo queremos hacer de la mano de cocineros de prestigio pero también poniendo en valor el talento de nuestra casa”.
La música también es protagonista en Mescla, en especial durante las noches. Tanto la noche del viernes, como la del sábado y la del domingo se vivirá música en directo en la carpa grande. En este sentido cabe resaltar la actuación, el sábado 24 de mayo, del grupo de tributo de Bruce Springsteen liderado por el presentador de televisión Manel Fuentes.
Este año, la edición de Mescla será más inclusiva y accesible, pensada para todas las personas. Por ejemplo, las atracciones infantiles serán silenciosas para así garantizar un espacio más amable y respetuoso con todos. Además, entre otras medidas, se incorpora la herramienta SCRIBAL, desarrollada por el grupo CLiC de la Universidad de Barcelona, que proporcionará la transcripción automática del habla para las personas con dificultades auditivas.
Cooperación con Nomen Foods
La feria cuenta nuevamente con el apoyo de Nomen, con quien el Ayuntamiento de Deltebre ha firmado un convenio que permite “buscar sinergias entre las dos instituciones, y sumar esfuerzos para proyectar conjuntamente la cocina y el arroz como producto referencia del municipio, y también de la feria”, tal y como ha detallado director General de Arroceros del Delta del Ebro, Joan Castellví, en el marco de la rueda de prensa.
La programación completa de Mescla, con todas sus actividades y la parrilla de cocineros participantes, se dará a conocer a principios del mes de mayo.