Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres que habían empezado a cultivar una gran plantación de marihuana en un paraje abrupto del Parque Natural de Els Ports, en el término municipal de Mas de Rosanes (Montsià).
La policía recibió un aviso sobre la ubicación de la posible plantación y el miércoles pasado hizo un registro en la zona y arrojó a los tres arrestados. Tienen 25, 31 y 37 años y ningún domicilio conocido. Los tres hombres habían desbrozado y preparado el terreno para hacer el cultivo y tenían preparados 4.888 planteles de marihuana, 47 bandejas de 104 plantas cada una. Vivían en el lugar en tiendas de campaña. Los tres arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ibiza y han quedado en libertad con cargos.
Al día siguiente de la detención y desmantelamiento de la plantación del Mas de Roses se encontró en Tivissa (Ribera d’Ebre) otra plantación de características similares, con más de 3.000 planteles. También se detuvo a tres hombres como presuntos responsables. El juez de instrucción de guardia de Gandesa decretó prisión provisional para todos ellos.