La Consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Tarragona, ha presentado este martes la tercera edición de la campaña de Bons Comerç Tarragona, que inicia hoy el proceso de adhesión de comercios que quieran participar. A la presentación han asistido, además de la consejera de Comercio, Montse Adan, y del vicepresidente de la Cámara, Lluís Colet, representantes de la Via T, Pimec Comerç y la Asociación de Comerciantes de la Vall de l’Arrabassada, entre otros.
El objetivo de los Bonos Comercio es fomentar las compras al comercio de la ciudad gracias a los bonos descuento de 5 € que se podrán canjear en los establecimientos comerciales, de servicios, hostelería y restauración de la ciudad a partir del 31 de mayo, fecha en la que los usuarios podrán descargar y hacer uso de los bonos. En total, se distribuirán 30.000 bonos durante la campaña, que tiene una dotación municipal de 150.000 EUR.
La consejera de Comercio, Montse Adan, ha desctacado durante la presentación que desde el Ayuntamiento, y concretamente desde el Área de Comercio, “se ha querido renovar una fórmula de éxito, ya que esta es una propuesta con excelente acogida del sector porque sirve para revitalizar el comercio local y darle visibilidad y lo hace con una campaña de descuentos que a la vez es atractiva para la ciudadanía”.
Por otro lado, Adan ha avanzado que 25 comercios ya han mostrado la voluntad de participar y ha informado de que pueden tomar parte todos los establecimientos de Tarragona de hasta 50 empleados y con las obligaciones fiscales al corriente. No entran en la campaña, en cambio, los productos de tabaco ni los medicamentos. En cuanto a la ciudadanía, la campaña está abierta tanto a la población tarraconense como a personas de otros municipios, ya que se trata de un sistema de subvenciones al comercio local.
Sobre la dinámica de funcionamiento de los bonos, como la pasada edición, se podrán descargar 4 bonos de 5 € cada uno con un total de 20 € por ciudadano, los bonos tendrán una duración semanal y no se permitirá repetir la obtención si no se ha hecho uso de los anteriores, priorizando así la máxima difusión entre la población.
Por otro lado, el pistoletazo de salida del viernes 31 de mayo contará con espectáculos de animación: el mismo viernes 31 de mayo, a las 18 h en la Rambla Nova, el espectáculo con un pop gigante itinerante. La Mar de Bé; y el sábado 1 de junio, dos espectáculos: Betu el Payaso a las 11 h en la Vall de l’Arrabassada (Pl. Lletres Catalanes), y The McKENSY’S Clan Band, a las 11:30 h en la empresa.
Esta es la tercera edición de los Bonos Comercio, que se celebraron por primera vez en diciembre de 2021 y por segunda en marzo de 2023. Ambas ediciones tuvieron unos resultados positivos, con los bonos agotados en menos de 48 h y con un importante impacto económico en la ciudad que se espera repetir este año.
Ampliar a la restauración y a nuevas zonas de la ciudad, entre los objetivos de este año
Según ha explicado Montse Adan, “uno de los objetivos de este año es conseguir una mayor participación del sector de la hostelería y la restauración, como vamos a anunciar en su momento, para animar a la ciudadanía a que utilice los bonos a hacerlo también disfrutando de la fantástica oferta gastronómica de la ciudad, y hacer que la experiencia de los bonos sea aún más completa”.
Adan ha añadido la ampliación territorial como el otro gran hito: “Aunque la campaña está abierta a todo el mundo, se ha detectado más participación en el centro, por lo que en la fase de captación de comercios se redoblarán esfuerzos para que haya establecimientos de todas las zonas y barrios de la ciudad, y el fin de semana de inicio de la campaña tendrá actos en Solivella y La Vall de l’Arrabassada”.
Por su parte, Lluís Colet, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, que es la entidad encargada de gestionar el proyecto, ha explicado que el momento de la campaña, en el mes mayo, es idóneo para dinamizar el comercio en una temporada del año que habitualmente no es tan fuerte de ventas y ha hecho un llamamiento a la participación para que la campaña vuelva a ser un éxito.