El Ayuntamiento de Deltebre ha reforzado las actividades extraescolares en este semestre del curso para así dar cobertura a las necesidades de los niños y niñas, y también de las familias. En este sentido, se han destinado un total de 18.000 € para la realización de clases de refuerzo escolar, refuerzo de conversación oral en inglés, catalán para recién llegados, talleres para las familias y, también, para salidas extraescolares. De todas estas actividades se beneficiarán alrededor de doscientos alumnos.
En los últimos cursos, las acciones del Plan Educativo de Entorno estaban sufragadas por el departamento de Educación. No obstante, este año la Generalitat ha decidido no dar continuidad a este programa, más allá de realizar una aportación de 1.000 € para llevar a cabo estas acciones. Desde el Ayuntamiento de Deltebre se envió esta decisión de dejar de subvencionar el Plan Educativo de Entorno al Síndic de Greuges de Cataluña.
El concejal de Defensa del Territorio, Enseñanza, Juventud y Participación, Jordi Bertomeu, ha explicado que “pese a la falta de voluntad del Departamento., con una decisión que no compartimos, desde el Gobierno del Ayuntamiento de Deltebre hemos seguido apostando por mantener el Plan Educativo de Entorno y por impulsar una serie de actividades extraescolares que nacen del consenso con los centros educativos y de la voluntad de dar respuesta a las necesidades formativas de los chiclaneros y chiclaneras”.
A todo ello, hay que sumar que el Ayuntamiento de Deltebre pone a disposición de la ciudadanía las ayudas socioeconómicas para garantizar que los niños y niñas, independientemente de su capacidad económica, puedan acceder a las actividades extraescolares, a la guardería, a los centros de verano o bien, entre otros, facilitar la conexión a internet o la compra de material escolar. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “desde el Gobierno municipal continuamos. apostando por dar cobertura a las necesidades de los chiquillos y chiquillas, para blindar nuestro compromiso por una educación de calidad. y, a la vez, para ofrecer un amplio abanico de actividades escolares que garanticen la equidad y la justicia social”.
Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de febrero se aprobó la nueva zonificación escolar, la cual este año suma una nueva línea más a la escuela Asunción a partir de las gestiones y peticiones del Gobierno municipal y del Consejo Escolar, y pendiente de la aprobación por parte del Departamento. De esta manera, en lugar de las cuatro líneas vigentes actualmente, el próximo año deltebre contará con cinco líneas para los chiclaneros y chiclaneros de I3. Bertomeu ha explicado que “disponer de una nueva línea en Deltebre nos permitirá reducir las ratios y, por tanto, facilitar el acceso al aprendizaje a los chiquillos y chiquillas”.