El lunes 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra y, para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento de Deltebre, conjuntamente con los servicios de Imagen de Pueblo de Innovia, se ha impulsado una nueva iniciativa medioambiental. Se trata de la plantación de 150 árboles, de la especie Aube, en los centros educativos de la Asunción, de Riumar y de Sant Miquel, y también en el Instituto de Deltebre.
El objetivo principal, como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, es “fomentar la conciencia ambiental entre nuestros estudiantes y realzar la importancia de preservar el Delta y su entorno natural”. Esta actuación se suma al resto de acciones que desde el Ayuntamiento de Deltebre se están impulsando con la misma esencia, y desde la base.
En este sentido, Soler ha afirmado que
“el conjunto de las actuaciones que estamos implementando y que tenemos proyectadas reafirman nuestro compromiso firme con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente”.
De hecho, y más allá de las campañas de concienciación habituales y de la instalación de más de 800 placas fotovoltaicas en equipamientos municipales, durante estos últimos cinco años, se han plantado alrededor de 1.000 árboles en diferentes calles, espacios y equipamientos municipales. Sin ir más lejos, el pasado año 2023 los alumnos de las diferentes escuelas plantaron 250 árboles en el Paseo del Río.