martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Deltebre crea el Consejo de las Personas Mayores para mejorar el bienestar del colectivo

Foto del avatar

Esta semana ha sido el turno de la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de las Personas Mayores, órgano que reúne a las entidades del municipio vinculadas y también a personas representativas con la finalidad de consensuar e implementar acciones que mejoren el bienestar de un colectivo a quien, como ha resaltado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, debemos saber escuchar, reconocer y agradecer todo el trabajo realizado y su clara contribución al desarrollo de nuestro municipio y del conjunto del Delta”.

El Consejo de las Personas Mayores debe permitir tratar temas de interés, informar y difundir todas aquellas cuestiones y propuestas relativas a la calidad de vida de las personas mayores, fomentar el fortalecimiento de la vida asociativa, promover actividades de ocio, formativas o de otra tipología. En esta línea, la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, ha explicado que somos conscientes de la necesidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y las problemáticas de las personas mayores, por eso el impulso de este consejo debe permitir crear un espacio de debate y de coordinación para trabajar de manera más concreta y realista”.

El delegado del Consejo de las Personas Mayores, y a propuesta de la alcaldía, se ha convertido en Eleuteri Arques, persona vinculada en el tejido asociativo del municipio y en el ámbito cultural. Para Arques, este Consejo “es una oportunidad de dar forma y proyección a todas las ideas, inquietudes y preocupaciones de las personas mayores”. Como vicepresidenta del órgano continuará Herminia Bo, al igual que en el último mandato.

El Consejo de las Personas Mayores contará, a partir de la próxima sesión, con una dinamizadora, profesional del ámbito, que acompañará las reuniones para así poder concluir resultados prácticos y aplicables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − four =

Noticia anterior

La Massana da el pistoletazo de salida a un fin de semana de compras sostenibles

Siguiente noticia

VNG programa un nuevo ciclo de actividades de primavera de Memoria Histórica

Noticias relacionadas