Esta semana ha sido el turno de la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de las Personas Mayores, 贸rgano que re煤ne a las entidades del municipio vinculadas y tambi茅n a personas representativas con la finalidad de consensuar e implementar acciones que mejoren el bienestar de un colectivo a quien, como ha resaltado el alcalde de Deltebre, Llu铆s Soler, “debemos saber escuchar, reconocer y agradecer todo el trabajo realizado y su clara contribuci贸n al desarrollo de nuestro municipio y del conjunto del Delta”.
El Consejo de las Personas Mayores debe permitir tratar temas de inter茅s, informar y difundir todas aquellas cuestiones y propuestas relativas a la calidad de vida de las personas mayores, fomentar el fortalecimiento de la vida asociativa, promover actividades de ocio, formativas o de otra tipolog铆a. En esta l铆nea, la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, ha explicado que “somos conscientes de la necesidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y las problem谩ticas de las personas mayores, por eso el impulso de este consejo debe permitir crear un espacio de debate y de coordinaci贸n para trabajar de manera m谩s concreta y realista”.
El delegado del Consejo de las Personas Mayores, y a propuesta de la alcald铆a, se ha convertido en Eleuteri Arques, persona vinculada en el tejido asociativo del municipio y en el 谩mbito cultural. Para Arques, este Consejo “es una oportunidad de dar forma y proyecci贸n a todas las ideas, inquietudes y preocupaciones de las personas mayores”. Como vicepresidenta del 贸rgano continuar谩 Herminia Bo, al igual que en el 煤ltimo mandato.
El Consejo de las Personas Mayores contar谩, a partir de la pr贸xima sesi贸n, con una dinamizadora, profesional del 谩mbito, que acompa帽ar谩 las reuniones para as铆 poder concluir resultados pr谩cticos y aplicables.