La Fiscalía ha solicitado un total de 171 años de prisión para los nueve acusados de la muerte de un joven de 26 años en Roquetas, ocurrida a principios de enero de 2022.
Los hechos se produjeron el 2 de enero de 2022, cuando la víctima, tras una pelea en el barrio de Ferreries de Tortosa con un grupo de jóvenes, agredió a uno de ellos con un golpe de puño en el ojo, causándole un hematoma. Tras el enfrentamiento, el joven se refugió en su casa por miedo a posibles represalias. Dos días más tarde, los acusados localizaron su domicilio en Roquetas y accedieron sin permiso, rompiendo la puerta de entrada y tirando piedras a las ventanas.
“Sin el consentimiento de los ocupantes, accedieron a la vivienda. Unos acusados sacaron cuchillos y el resto cogieron trozos de madera de la puerta que habían roto”, detalla el ministerio fiscal, a la vez que el compañero de piso de la víctima, intentaba convencer a los atacantes de que no estaba en casa. Este hombre también fue agredido.
En ese momento, la víctima salió para intentar escapar, protegiéndose con una barra de hierro, pero finalmente sólo pudo llegar hasta la terraza. El joven, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue brutalmente apaleado con bastones y cuchillos, según el escrito de la acusación. Las heridas de la víctima fueron de tal magnitud, que le provocaron un choque hopovolémico, dejando sin explicación el porqué el joven cayó por el balcón.
Fiscalía considera que todos los procesados son autores, y les solicita 15 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de homicidio y 4 años más por violación de domicilio. Además, pide multas de 1000 euros para dos de los acusados por delitos leves de lesiones y maltrato de obra. En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía reclama a todos los acusados una indemnización de 50.000 euros para el padre, hermano y familiares de la víctima que lo soliciten.