sábado, 22 de junio de 2024
És notícia

La consejera Anna Simó visita las obras de la nueva guardería de Roquetes

Foto del avatar

La consejera en funciones de Educación, Anna Simó, ha visitado este jueves las obras de construcción de la nueva guardería municipal ‘La Caramella’ de Roquetes. Durante su paso por la ciudad, la consejera ha estado acompañada por el alcalde, Ivan Garcia; la directora de los servicios territoriales de Educación en Les Terres de l’Ebre, Montse Perelló; el concejal de Educación, Sisco Ctra; así como de otros miembros de la corporación y personal de los servicios técnicos municipales.

En la visita, la consejera ha comprobado de primera mano el adelanto de los trabajos, actualmente en fase del forjado de cubierta, una vez que ya se han levantado los pilares. En los próximos días, quedará completado el esqueleto de la futura guardería, antes de la construcción de la fachada, las paredes interiores y la ejecución de las instalaciones de servicios.

A su vez, Simó ha podido captar sobre el terreno la ubicación de las futuras aulas de los tres cursos que se impartirán en el centro –I0, I1 e I2–, así como de las zonas que servirán de patio. La entrada en funcionamiento del equipamiento está previsto para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2024-2025.

Anna Simó: “Los ayuntamientos se tienen que fijar en Roquetes”

La consejera en funciones de Educación, Anna Simó, no ha desaprovechado la ocasión para valorar la construcción de la nueva guardería como “muy positiva” para el municipio y sus familias. Al mismo tiempo, en referencia a la financiación del proyecto, y después de que el Ayuntamiento roquetero haya conseguido una subvención de 418.000 euros de los fondos europeos Next Generation, ha animado al resto de consistorios onubenses a seguir el ejemplo, después de haberse ampliado el margen para acceder a estas ayudas.

“Los ayuntamientos se tienen que fijar en Roquetas, que ha decidido salir adelante con esta inversión. Será una gran noticia cuando esté terminada la guardería, y a partir de septiembre los roquetenses y roquetenses se puedan beneficiar”, ha destacado Simó.

Recepción oficial previa en el Ayuntamiento

Sin embargo, en su llegada a Roquetes, Anna Simó ha sido recibida de manera oficial en el Ayuntamiento, por parte de toda la comitiva. Allí, se han reunido en el Salón de Plenos, donde la consejera ha firmado el libro de honor de la ciudad, antes de desplazarse hasta las obras de la nueva guardería municipal ‘La Caramella’.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los patios del Poble Nou d’Amposta abren sus puertas a seis espectáculos

Siguiente noticia

Las piscinas municipales de Solsona amplían la capacidad de las actividades lúdico-deportivas

Noticias relacionadas