Nespresso ha donado 205,8 toneladas de arroz del delta del Ebro de la cosecha de este 2024 a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados como parte de su proyecto Arroz Solidario.
La empresa recogió a través de 7.200 puntos por todo el Estado cápsulas de café usadas que ha reciclado para convertirlas en compuesto orgánico para cultivar los arrozales vinculados a la Cámara Arrocera de El Montsià.
Según la compañía, desde la puesta en marcha de este programa en 2011, han donado 1.751 toneladas de arroz a bancos de alimentos, una cantidad, aseguran, que habría beneficiado a 2,3 millones de personas y supuesto el reparto de 7 millones de raciones de comida en el territorio estatal.