La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de L’Ampolla, con la colaboración de la Federación Catalana de Triatlón, organiza un año más el Ironcat. Este sábado 19 de octubre, se celebrará la 19ª edición. Con un recorrido exigente, es la prueba de triatlón de larga distancia más antigua de la península Ibérica. Este año, como novedad, se incorporó la categoría half, donde los participantes podrán competir en la mitad de cada prueba.
La competición se iniciará a las 8 de la mañana en la playa del Arquitecto -junto al Club Náutico Ampolla- con la prueba acuática. Una vez finalizada, la siguiente modalidad a realizar será la bicicleta, que se desarrollará por el Parque Natural del Delta del Ebro. La última disciplina será la carrera a pie, que se efectuará por la fachada marítima de L’Ampolla.
Las inscripciones ya están cerradas, con las plazas agotadas, y se contará con 300 participantes.
Tanto los participantes como los espectadores podrán seguir la carrera en línea a través de la app Wefeel Crono. Amb aquesta aplicació es podran veure els resultats en viu, rebre informació actualitzada de la prova i fer el seguiment al moment de tots els triatletes.