martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

VÍDEO: Una influencer se convierte en viral al utilizar su propia heces como máscara antiedad

Foto del avatar

La modelo brasileña Débora Peixoto ha sido duramente censurada por la clase médica por una peculiar rutina de cuidado de la piel que consiste en aplicarse una máscara facial a base de su heces.

“Es la cosa más boyante que he hecho en mi vida”, dijo Peixoto, de 31 años, a Jam Press sobre su pudiente método de cuidado de la piel, que compartió recientemente en Instagram.

La influencer, que anteriormente se hizo viral para ponerse sangre menstrual en la piel para suavizarla, dijo que decidió ponerse la máscara facial fecal después de leer en línea que podría “evitar el envejecimiento”.

Las imágenes de Instagram muestran a la creadora de contenido, que cuenta con más de 650.000 seguidores de Instagram, abriendo un recipiente con sus excrementos y untándoselos por toda la cara como si se aplicara una máscara de barro.

Entonces, para concluir la rutina de bellas, la mujer se tapa la nariz con una pinza de ropa para “enmascarar” el mal olor y se deja aplicada la máscara fecal durante unos minutos antes de lavarse la cara.

Al final del vídeo, Peixoto hace gala de su cara brillante para la cámara. “¡Me ha funcionado y mi piel se ha librado de la descamación!” afirma Peixoto.

CRÍTICAS DE LOS PROFESIONALES

Quizá para evitar que muchos seguidores de la influencer sigan su ejemplo, los expertos no tardaron en criticar la pudiente técnica de belleza, afirmando que los potenciales problemas de salud superan los supuestos beneficios.

“De todas las “tendencias” de cuidado de la piel, esta es una de las más extrañas que he encontrado”, declaró la doctora Sophie Momen, dermatóloga consultora de la Clínica Cadogan de Londres. “No hay ningún beneficio científico para tu piel al utilizar las heces como máscara facial”.

Añadió que este maquillaje de estiércol puede hacer que el participante sea susceptible a infecciones bacterianas y víricas, intoxicación alimentaria, así como “enrojecimiento y molestias”.

Su colega, el cirujano plástico Tunc Tiryaki, ha advertido de que: “Las heces contienen una gran cantidad de bacterias, virus y parásitos, incluidos E. coli, Salmonela y helmintos, que pueden causar infecciones y enfermedades graves”.

“Aplicar excrementos en la cara puede introducir estos patógenos en el cuerpo a través de pequeños cortes, abrasiones o membranas mucosas, provocando infecciones graves de la piel o enfermedades sistémicas”, añadió el médico, que instó a la gente a utilizar productos científicos para la piel.

BURLAS EN LAS REDES SOCIALES

También muchos usuarios de redes sociales han hecho mofa de la inusual rutina de belleza: ‘Voy a utilizar el esperma de mi hombre para tratamientos faciales: me dio un brillo radiante, pero luego arruinó nuestra relación’, afirmó una usuaria.

“Por eso los extraterrestres no nos hablan”.
afirma otro con sorna.

Pero mientras los médicos desaconsejan el cuidado de la piel de la heces humana, algunos cosmetólogos han probado previamente cosméticos a base de excrementos de aves.
Afirman que los residuos contienen productos químicos que descomponen las células muertas para hacer que la piel luzca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Turull ve “complicado” llegar a acuerdos con el PSC durante esta legislatura

Siguiente noticia

Capturada la pareja de la mujer hallada muerta durante la extinción de un incendio

Noticias relacionadas