miércoles, 2 de abril de 2025
És notícia

Tortosa revalida el Sello Infoparticipa de transparencia que otorga la UAB

Foto del avatar

La concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Tortosa, Maria Jesús Viña, ha recogido el Sello Infoparticipa 2024 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento de las buenas prácticas comunicativas basadas en los criterios de calidad y transparencia. El rector de la UAB, Javier Lafuente, ha entregado el reconocimiento al Ayuntamiento tortosino en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Rectorado y donde se han entregado los distintivos a 145 instituciones públicas (133 ayuntamientos, 9 consejos comarcales y 3 diputaciones).

En esta edición, el Ayuntamiento ha vuelto a mejorar la puntuación alcanzada en anteriores ediciones, así ha obtenido un 98%, es decir, que la web del Ayuntamiento cumple con 51 de los 52 indicadores evaluados por el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estrategia y Transparencia de la UAB. Unos indicadores que responden a cinco preguntas básicas: quiénes son los representantes políticos; cómo gestionan los recursos colectivos; cómo gestionan los recursos económicos; qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

“La revalidación del Sello Infoparticipa certifica la transparencia y la calidad de la información pública que el Ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía”, ha manifestado Viña, que ha destacado la apuesta del gobierno municipal por la transparencia y por potenciar la participación ciudadana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Larrosa i Iglesias visiten habitatges Bordeta

El alcalde Larrosa apuesta por la colaboración con el sector privado para impulsar la vivienda asequible en Lleida

Siguiente noticia
salou-programacio-cultural

Salou programa un calendario cultural de primer nivel para el mes de abril

Noticias relacionadas