Cataluña atraviesa desde el lunes una ola de calor que está dejando huella con las altas temperaturas en casi todo el territorio.
Y hoy podría ser el último día de calor extremo en la ciudad de Barcelona.
Aunque la sensación de chapuza será prácticamente igual que ayer, entre mañana y el viernes se espera que la temperatura empiece a bajar para estabilizarse.
En todo caso, la capital catalana atravesó ayer el día más caluroso según los datos del Observatorio Fabra, que ayer por la tarde registró los 40 grados de temperatura.
Fue un récord absoluto en toda la serie histórica del observatorio, que ya lleva más de 100 años recopilando datos.
De hecho, ayer el Ayuntamiento de Barcelona activó la alerta por fase diurna del Plan Calor y también la fase de emergencia por noches tórridas. Esta fase se activa cuando las temperaturas se prevén por encima de los 28º durante la noche.
La activación de esta fase, que tiene en cuenta las temperaturas entre las 24 y las 6 horas de la noche, mantiene en situación de alerta al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) por si es necesario realizar alguna intervención específica o algún traslado puntual de personas.
Se espera que las temperaturas de hoy sean muy parecidas a las que se produjeron ayer. Además, durante la mañana habrá polvo en suspensión en el aire y el sol brillará sin ninguna nube.
Según el Meteocat, esta es la previsión por horas en Barcelona:
10 h: 33°
11 h: 35°
12 h: 35°
13 h: 36°
14 h: 37°
15 h: 37°
16 h: 37°
17 h: 36°
18 h: 35°
19 h: 33°
20 h: 31°
21 h: 29°
22 h: 28°
Después de estos tres días de calor intenso, que hoy todavía durará, se prevé que entre mañana y el viernes las temperaturas empiecen a estabilizarse.
El descenso no será gran cosa, pero podremos notar que el calor no es tan intenso.
Además, según las previsiones, entre el viernes y el sábado podría llegar un poco de inestabilidad que llevaría un poco de lluvia al entorno metropolitano.
Debido a las altas temperaturas, ayer el Ayuntamiento de Barcelona activó el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta. Esto supone que los siete parques de bomberos de Barcelona están en alerta por la alta posibilidad de que se puedan producir incendios forestales en el área metropolitana de la ciudad.
Las autoridades piden máxima prudencia a los ciudadanos para reducir los riesgos.
La Diputación de Tarragona ha iniciado esta semana las obras de adecuación y mejora de 4 caminos municipales que han…
El Ayuntamiento de L'Ampolla ha sido distinguido con uno de los Reconocimientos Administración Abierta 2024, otorgados por el Consorcio AOC…
El Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Hábitat 3 han cerrado la compra del edificio del Eixample conocido como Casa…
Una mujer murió enojada este sábado mientras durmía en un restaurante de un centro comercial y acompañada de un conocido.…
L'Arboç se convertirá este verano en el embajador tarraconense del buen humor y el espíritu competitivo en la televisión estatal.…
El Bike Show Naturland 2025 ha sido presentado este martes por la tarde en las instalaciones de Naturland 2000. El…
Esta web utiliza cookies.