sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Una madre de cinco hijas muere en una operación estética de alzamiento de glúteos

Foto del avatar

Una madre de cinco hijas ha muerto trágicamente tras el llamado procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño líquido. Alice Delsie Preete Webb, de 33 años, terapeuta de belleza, murió deslumbrándosetras someterse al tratamiento al estilo de las celebridades, convirtiéndose en la primera mujer británica que murió a causa de lo que se conoce como “BBL líquido”.

The Mirror ha informado de que el procedimiento de Alice fue supuestamente llevado a cabo por un médico no cualificado y sin formación médica. Actualmente, los detectives investigan la muerte súbita de la madre de Bristol y han realizado dos detenciones relacionadas con el caso.

Un portavoz de la policía de Gloucestershire declaró: “Se han detenido a dos personas como sospecha de homicidio involuntary tras la muerte de una mujer de unos 30 años en Gloucester.
El servicio de ambulancia había llamado a la policía hacia las 23.35 del lunes (23 de septiembre) con un informe.
Una mujer se había encontrado mal después de un procedimiento estético sospechoso”.

BBL Líquido

“La trasladaron al Royal Hospital de Gloucestershire y murió a primera hora de la mañana del martes. Sus familiares y el forense lo saben. La familia de la mujer es ayudada por oficiales especialmente entrenados”.

“Una investigación, dirigida por el Equipo de Investigación de Delitos Mayores, está en curso. Las dos personas que habían sido detenidos han quedado en libertad bajo fianza policial. También podemos confirmar que la mujer que murió es Alice Webb, de 33 años”.

¿QUÉ ES EL BBL LÍQUIDO?

El BBL líquido, que son procedimientos no quirúrgicos que implican la inyección de ácido hialurónico y rellenos dérmicos en las nalgas, se anuncian en línea por unos 3.000 euros por sesión y se pueden completar en tan solo una hora.

Este procedimiento, a menudo se promociona en las redes sociales como “sin riesgo” y como una alternativa más asequible a la cirugía.
Sin embargo, Ashton Collins de Save Face, el registro líder avalado por el gobierno para tratamientos médicos estéticos, ha advertido constantemente que los BBL líquidos conllevan riesgos importantes.

Desde 2022, Save Face ha recibido informes de 479 pacientes que sufren complicaciones por BBL. De manera alarmante, más de la mitad de estos casos han provocado problemas graves y potencialmente mortales, como infecciones, sepsis y abscesiones, que han requerido estancias hospitalarias y a menudo cirugía.

Lamentablemente, todos estos tratamientos fueron realizados por personas no calificadas médicamente.

Además, un sorprendente 98% de los afectados encontraron a su médico a través de plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. La muerte de Alice se añade al número creciente de ciudadanos británicos que han sufrido consecuencias fatales de los tratamientos BBL.

La amiga de Alice, Abi Irwin, le rindió homenaje diciendo: “Alice murió el lunes por la noche después de recibir un tratamiento de BBL que ha ido mal. [Ella] tenía el corazón más grande, su familia era su mundo; es difícil y punzante”.

Ayer por la noche, la pareja de Alice, Dane Knight, expresó su agradecimiento en línea, afirmando: “Quiero daros las gracias de todo corazón. Incluyendo todos los mensajes amables enviados a mis hijos. Si os gusta, tenéis en cuenta los sentimientos de estas cinco chicas”.

A Alice, que era propietaria de un negocio de belleza en West Country, le sobrevive Dane y sus cinco hijas: Delsie, de 15 años, Preete, de 13, Gracie, de 12, Nylie, de 10, y Clarie, de 7.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Monica Martinez Bravo consellera

La consellera Martínez Bravo promete 6.000 plazas más en centros de día

Siguiente noticia

Fiesta Mayor de Sant Miquel en Segur de Calafell: horarios y actos programados

Noticias relacionadas