Pasados unos veinte minutos de esta medianoche, la Policía Nacional ha recibido ancianos por parte de la seguridad del Campus de Gandia (País Valenciano), alertando de la presencia de un colegio. hombre de unos 50 años y nacionalidad letona que se encontraba con las manos ensangrentadas y confuso en el recinto que la Universitat de València tiene en la Safor.
La Policía Nacional desplazó dos patrullas y la Policía Local otra. También se movilizó una ambulancia de Servicio Vital Básico. Al ser interrogado por los agentes, el hombre les explicó que tenía conocimiento de la presencia de un fallecido cerca del recinto y los guió hasta un campo cercano.
Cuando llegaron los servicios de emergencias, encontraron a un hombre de 53 años y nacionalidad ucraniano estirado en el suelo con marcas de golpes de martillo en la espalda, cara y cráneo, con la vida colindándole de un hilo.
Dado por los servicios médicos de urgencias, a los pocos minutos entró a pulsarcardiorrespiratoria y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo fueron en vano.
Parece que los dos hombres pelearon por un motivo desconocido. En algún momento, el detenido cogió un mall de grandes dimensiones que fue encontrado cerca del cuerpo de la víctima. A falta de practicar la autopsia a la víctima, lo que sí ha trascendido es que el agresor encontraba en estado de embriaguez.
El agresor fue inmediatamente detenido por la Policía Nacional y trasladado al calabozo.