La Policía Local de Vilafranca ha detenido en los últimos días a 3 hombres por robo con fuerza y ha realizado 3 investigados más por varios delitos, dos de ellos contra la seguridad del tráfico.
Por un lado, el pasado viernes hacia las 4.30 horas de la madrugada los agentes detuvieron a un hombre por robo con fuerza en un establecimiento de la c/1, donde había saltado la alarma. En la detención al hombre se le incautaron botellas de bebidas alcohólicas que presuntamente habían sido sustraídas en un robo en un establecimiento de la c/ Casal la misma noche.
Las otras dos detenciones se produjeron domingo hacia las 20.45 h a raíz del aviso ciudadano de que se estaba produciendo un robo en una vivienda de la c/ Santa Maria. Los agentes acudieron de inmediato y pudieron detener a dos personas. En el arresto en un vehículo cercano se encontraron varias herramientas que se podrían utilizar presuntamente en robos con fuerza.
Por otro lado, el pasado jueves la Policía Local realizó 3 actuaciones en las que 3 personas quedaron investigadas. Un caso se produjo a las 13 h cuando los agentes detectaron a una mujer en la c/ Torrelles de Foix quecreía un vehículo con pérdida de vigencia del carné por puntos. El vehículo fue trasladado al depósito. La otra actuación en materia de tráfico fue a las 19 h cuando un miembro de la Policía Local fuera de servicio avisó de un vehículo que realizaba maniobras extrañas y aceleraciones fuertes en la c/ Melió. Una patrulla interceptó el vehículo y quedó investigado el conductor por conducción temeraria y sin permiso.
También fue denunciado porque el vehículo no tenía seguro en vigor y tenía la ITV caducada. Los agentes comprobaron que el individuo también tenía una orden de llamamiento, búsqueda y presentación dictada por el Juzgado núm. 2 de Vilafranca por un delito contra la seguridad vial, motivo por el que quedó detenido. El vehículo fue trasladado a las dependencias policiales.
El jueves hacia las 14 h, la Policía Local de Vilafranca intervino en una presunta usurpación de domicilio en un piso de la avenida de la Pelegrina. Un individuo quedó investigado. El sábado hacia las 3.45 horas de la madrugada denunció a un individuo por drogotest positivo en la conducción en la calle Abat Riudarenes.
Finalmente, los agentes intervinieron en diferentes requisitos con motivo del temporal de lluvia y viento del sábado pasado. Las incidencias más destacadas fueron un toldo que estaba colgando de un edificio de la avenida Catalunya, una marquesina de bus tumbada en la c/ Torrelles de Foix, elementos colgando de un edificio en construcción en la c/ Santa Digna, un atasco de alcantarilla en la c/ Dr. Fleming y un árbol caído sobre un camino en la falda de la montaña de Sant Pau.