sábado, 18 de enero de 2025
És notícia

Barcelona invertirá 4,3 millones en la mejora de la accesibilidad del Parc del Turó de la Peira

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 4,3 millones de euros en la mejora de la accesibilidad del Parque del Turó de la Peira. El consistorio ha aprobado inicialmente el proyecto de remodelación del espacio. La obra que se ejecutará recoge las peticiones de la ciudadanía formuladas durante el proceso participativo abierto por el consistorio. Tras la aprobación inicial, los próximos pasos son la aprobación definitiva, en las próximas semanas, y el inicio de la licitación de las obras. Estas obras está previsto que tengan lugar en el segundo semestre de 2025. El parque tiene una superficie de 7,71 hectáreas y se sitúa en uno de los límites del distrito de Nou Barris, tocando en Horta-Vallès.

El proyecto para hacer el espacio más accesible apuesta por generar itinerarios transversales y circulares que permitan atravesar el parque por un recorrido sin escaleras desde la calle Beret hasta el Paseo de Fabra y Puig o hacer un recorrido por la cota baja del parque (la más próxima a las zonas habitadas) sin escaleras.

Según indica el Ayuntamiento, el proyecto no significará una transformación integral ya que se considera que es un parque con un potencial extraordinario y en un estado muy aceptable de conservación, especialmente en lo que se refiere a la riqueza de la vegetación existente.

Lo que se prevé son actuaciones de cirugía sobre puntos concretos donde, tal como se consideró durante el proceso de trabajo comunitario, es necesario mejorar la convivencia y favorecer nuevos usos y nuevas dinámicas sociales y relacionales. La actuación se aprovechará para ordenar y dignificar otros aspectos, como por ejemplo el área de recreo de perros.

La zona del parque conocida como “zona de tranquilidad”, la parte más alta y céntrica de este pequeño pulmón verde, se renaturalizará para mejorar la biodiversidad, a la vez que se repararán los elementos existentes.

La remodelación incluye también la colocación de nuevo mobiliario, la renovación del sistema de alumbrado o el acondicionamiento de una zona de unos mil metros cuadrados para usos deportivos, en los entornos del Instituto Josep Pla.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Museo Tàrrega Urgell dedica una exposición antológica a la pintora Adelina Gaeta Camps

Siguiente noticia

Retrasos medios de 15 minutos en el R11 por robo de cobre

Noticias relacionadas