El Ayuntamiento de Tremp, en el marco del Plan de Gestión del Arbolado Urbano, lleva a cabo actuaciones de mantenimiento para realizar una gestión eficiente y sostenible del arbolado de la ciudad.
Siguiendo esta línea, se ha realizado la retirada de cinco árboles de tamaño pequeño situados en la acera norte de la calle Font Vella. Estos árboles provocaban molestias en la vía pública por su crecimiento anómalo por una posible afección.
Gestionar el arbolado viario mediante un plan de gestión permite mejorar la relación de los árboles con la ciudadanía y los diferentes elementos de la vía pública, permite reducir y gestionar mejor las incidencias y actuar con estrategias más adecuadas en función de las necesidades del árbol.
El Ayuntamiento trabaja para cuidar el arbolado de la ciudad. Si los servicios técnicos del ayuntamiento detectan árboles que presentan problemas o dificultades en crecimiento se aplican las medidas pertinentes. Esta y otras medidas previstas se irán implementando siempre que las situaciones lo requieran.
Puede consultar el Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Tremp en
la web municipal