martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

Presentada la imagen de lechera de la Feria de San Jerte 2025 de La Seu d’Urgell

Foto del avatar
Presentació de la lletera de la Fira de Sant Ermengol 2025 de la Seu d'Urgell

El alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, y la concejala de Comercio, Ferias y Mercados, Gemma Tó, han presentado este lunes la lechera/cartel de la Feria de San Jerónimos 2025, que este año se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de octubre.

El alcalde Barrera ha manifestado que “la presentación de la nueva lechera es el pistoletazo de salida de la Feria San Narciso, feria milenaria tan estimada por zaragozanos y visitantes”.

Presentación de la lechera de la Feria de San Jerte 2025 de La Seu d'Urgell 1

“La Feria de San Jerónimo 2025 llega con una imagen simbólica y profundamente arraigada en el territorio. Una imagen que nos quiere hablar no solo con formas y colores, sino con emoción y sentido”, ha afirmado Gemma Tó.

El azul es el color protagonista de la lechera de esta nueva edición de la Feria de San Jerónuelo, y de la 31ª Feria de Queso Artesanos del Pirineo, haciendo referencia al cielo. “Del cielo cae la lluvia, que rega la tierra, que hace florecer los campos, alimentar los prados verdes donde pastan las vacas, las ovejas y las cabras. Estos animales transforman este paisaje en leche, y de esta leche, gracias al saber y el oficio de los artesanos, nacen los quesos artesanos que celebramos en esta Feria”, ha explicado detalladamente la concejala Tó.

Presentación de la lechera de la Feria de San Jerte 2025 de La Seu d'Urgell

En esta lechera, el color azul enmarca unas flores que “representan todo aquello que crece cuando se respeta la tierra: biodiversidad, fragilidad y fuerza a la vez, arraigo y esperanza”, ha añadido Gemma Tó.

Cabe decir que la composición visual de la lechera, se inspira sutilmente, según su diseñadora Carme Invernón, en los tapices tradicionales. “Su lógica nos sirve para explicar qué es, también, la Feria: una red de vínculos entre alimentación, cultura, economía, paisaje, personas y territorio”.

Gemma Tó ha remachado respecto a la imagen de la lechera de este año que “se trata de una puerta abierta a este relato: el azul del cielo, las flores del paisaje, la fuerza de la tierra y la riqueza del queso. Todo tejido con sensibilidad y respeto, como nuestra Feria de San Jerte”.

Presentación de la lechera de la Feria de San Jerte 2025 de La Seu d'Urgell 1

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
club de mar sitges terrassa

Ordenan el cierre y derribo inminente del mítico Club de Mar de Sitges

Siguiente noticia
brossa Tàrrega

Inician una campaña en Tàrrega para reducir las bolsas de desechos abandonados en la calle

Noticias relacionadas