Trescientos setenta comensales han vuelto a hacer el pleno en la Muestra Gastronómica en su 32ª edición en la que han participado 12 restauradores del país y cuatro de fuera, de la zona del Pirineo venidos de Campllong, Puigcerdà, La Seu d’Urgell y Solivella.
Durante la comida, los comensales han podido votar a través de un código Qr el mejor plato tradicional y el más original y se ha batido el récord de participación con 472 votos (se podía votar más de una vez). Así el Lycée Comte de Foix se ha llevado el galardón a mejor plato tradicional con la crema de calabaza con castaña y ventresca de cerdo confitada con especias. En total ha recibido 78 votos. El plato más original ha sido el Dim Sum de escudella con su velouté y salsa chifera ofrecido por el ABBA Ordino Babot Hotel que ha recibido 90 votos.
La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, ha valorado muy positivamente el funcionamiento de esta edición de la Muestra y ha indicado que “la transversalidad y la internacionalización ha sido posible gracias a la profesionalidad de Menja’t Andorra, como organizadores del evento y la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Generalitat”. También ha tenido palabras de agradecimiento por los restauradores y público que se mantienen fieles al formato, algunos desde hace 32 años.
Por otro lado, se ha mostrado satisfecha por el hecho de que “la gran variedad de citas y eventos gastronómicos, cada día más grande, convivan y enriquezcan nuestra oferta cultural, local y turística”.
El resto de actividades de la Muestra, el Salón Gourmet y los talleres y degustaciones del GastroLab también han sido todo un éxito. Por un lado, se han agotado las entradas y por otro, los paradistas que han estado exponiendo y vendiendo sus productos en el Salón se han mostrado satisfechos con el formato, la afluencia de público y las ventas.