jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Vilafranca mejora la seguridad con nuevos vehículos híbridos de la Policía Local

Foto del avatar
vilafranca

El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, y el teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Ramon Zaballa, acompañados del subinspector jefe de la Policía Local, Joan Vich, han presentado esta mañana tres nuevos vehículos que renuevan el parque móvil de la Policía Local de Vilafranca.

Los nuevos vehículos, de la marca Ford, modelo Kuga, de tecnología híbrida, de 190 CV y totalmente equipados, han sido adquiridos con la modalidad de renting y permitirán ir sustituyendo los vehículos más antiguos e incrementar la capacidad operativa del cuerpo policial vilafranquí. Joan Vich explicaba que el contrato de renting permite que, en caso de avería de alguno de los vehículos, se pueda sustituir de forma inmediata,
“de manera que la capacidad operativa de la policía no se vea mermada. Próximamente continuaremos renovando el parque con dos motocicletas eléctricas con el objetivo de disponer de un parque móvil más ecológico y que tienda a las cero emisiones”
.

Por su parte, Ramón Zaballa recordaba que con estas nuevas unidades, “la flota de la Policía Local ha quedado renovada con 4 turismos híbridos y 1 furgoneta adquiridos en los últimos meses”.

villafranca del penedes

La seguridad ciudadana, hacia mejor

El alcalde FranCisco Romero ha enmarcado la adquisición de los nuevos vehículos en la apuesta del equipo de gobierno por asegurar la seguridad ciudadana en todos los barrios de Vilafranca. “Tenemos claro que la seguridad ciudadana es una prioridad desde el primer día para este equipo de gobierno y lo hemos materializado con diferentes iniciativas: dotar a la policía de los recursos humanos y materiales necesarios, las cámaras de videovigilancia o el servicio de serenos nocturnos. Un estudio reciente de la Diputación nos dice que la mayoría de la ciudadanía considera que la seguridad en Vilafranca mejorará. Esto es un dato muy positivo, que nos marca que el camino que tenemos que seguir. Tenemos una policía proactiva. En la junta local de seguridad recibimos felicitaciones por su actuación. Tenemos que fortalecer la colaboración con los diferentes cuerpos de seguridad que tan buenos resultados nos está dando”, ha dicho el alcalde.

En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que en los primeros meses de este año se han reducido los robos con violencia en domicilios un 50% y los hurtos un 13%.
“A pesar de la sensación de inseguridad los datos son los que son y vamos por el buen camino. Hay más policía en la calle y, por tanto, hay más volumen de actuaciones en materia de seguridad ciudadana y de policía de proximidad”
, ha afirmado.

En cuanto a los recursos humanos, Ramon Zaballa ha comentado que actualmente hay agentes que están haciendo el curso preceptivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y que se incorporarán de manera inmediata a la Policía Local, se ha iniciado también el proceso selectivo incorporar en los próximos meses hasta 7 nuevos agentes y no se descarta incorporar agentes interinos hasta completar la totalidad de las 72 plazas en plantilla.
“Velaremos para que el proceso vaya lo más rápido posible pero en cualquier caso, la dotación de la plantilla necesaria para la temporada de verano está más que asegurada”
, ha afirmado. Zaballa también ha hecho una muy buena valoración del despliegue de las cámaras de videovigilancia.
“Vamos a hacer un primer despliegue que ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía y haremos un estudio cuidadoso por si tenemos que hacer una 2ª fase de despliegue”
, ha dicho.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El nuevo gobierno de L’Hospitalet de Llobregat se pone en marcha

Siguiente noticia

Muere el bebé nacido con un problema cerebral en el hospital de Terrassa

Noticias relacionadas