El Ayuntamiento de Vilafranca activará a partir del martes 2 de abril dos zonas naranja de estacionamiento. Será concretamente en los aparcamientos del Cementerio, en el cruce de la calle Guardiola con el balcón de Les Clotes, con unas 40 plazas, y en el aparcamiento sobre la losa de la vía con acceso desde la calle Camp del Cellerot, con unas 75 plazas.
Siguiendo una de las medidas previstas en el Plan de Movilidad Urbana de Vilafranca, a partir del 2 de abril el Ayuntamiento activará en estas dos zonas de aparcamiento la denominada “zona naranja” para estancias de media y larga duración. Esta nueva regulación abarcará de lunes a sábados de las 8 a las 20h y permitirá el estacionamiento hasta 12 horas. Aparcar hasta 5 horas el coste será de 3€ y más allá de 5 horas y hasta 12h el precio será de 5€. No obstante, para las estancias de corta duración, inferiores a 90 minutos, el estacionamiento será gratuito.
En todos los casos habrá que sacar ticket obligatorio mediante los parquímetros o la aplicación móvil Blinkay.
El objetivo de esta nueva regulación es favorecer la rotación de vehículos en dos zonas muy próximas al Centro y a diversos equipamientos públicos de la villa.