La Policía Local de Vilafranca del Penedès detuvo la madrugada del domingo a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería del centro de la capital del Alt Penedès.
El aviso vino desde los Mossos d’Esquadra solicitando la colaboración de la Policía Local a raíz de una alerta ciudadana por posible intento de robo. Personada una patrulla de la Policía Local pudo detener al individuo en una calle cercana.
El hombre, que respondía perfectamente a la descripción facilitada, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y podría haber protagonizado otros robos e intentos en el interior en establecimientos y vehículos en las últimas semanas.
La Policía Local y los Mossos d’Esquadra están colaborando en la recogida de pruebas para imputarle otros casos que se presentarán ante el juzgado de guardia que lleva el caso.
CLAM MUNICIPAL
A raíz de este caso relativo a un delincuente multirreincidente, el Ayuntamiento de Vilafranca reitera el apoyo a las reivindicaciones del mundo municipal a la hora de reclamar cambios en el Código Penal para acabar con la multirreincidencia delictiva y las ocupaciones, y a la vez más medios para el sistema judicial para que sea más ágil.
Estas modificaciones legales deberían conllevar el cumplimiento de las penas y, de esta manera, disuadir a la pequeña delincuencia y acabar con la sensación de impunidad que generan la multirreincidencia y los empleos.
MÁS DETENCIONES
Por otro lado, este pasado sábado la Policía Local detuvo a un individuo en la plaza de la Estación por presunto tráfico de drogas. La detención se produjo cuando una patrulla se personó de un intercambio de dinero y de un bolso de plástico entre dos hombres en el interior de un vehículo.
Los agentes llevaron a cabo el arresto del vehículo y de las personas y localizaron marihuana y hachís y una suma de dinero escondido. Uno de los dos individuos fue detenido por un delito contra la salud pública y pasó a disposición del cuerpo de Mossos d’Esquadra.
La plaza de la Estación y su entorno es una zona prioritaria en las acciones de control preventivo de la Policía Local al ser una zona con mucha afluencia de entrada y salida de personas. Las cámaras de videovigilancia situadas en la plaza ayudan en estas tareas de control preventivo.