Hoy se ha presentado la segunda edición de la Nit de les Religions, una actividad organizada por el Grupo de Diálogo Interreligioso e Interconviccional (GDI) de Vilafranca con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre para fomentar el conocimiento mutuo entre las diversas confesiones religiosas que conviven en Vilafranca.
Desde el año 2017 el Ayuntamiento de Vilafranca apoya al GDI de Vilafranca que coordina AUDIR (Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso), una entidad pluriconfesional que aglutina y moviliza a personas de distintas tradiciones religiosas que trabajan en conexión con las principales organizaciones internacionales de diálogo interreligioso para favorecer el conocimiento, el diálogo interreligioso y la cooperación entre las diferentes confesiones religiosas presentes en Cataluña, desde la perspectiva de la cultura del diálogo y de la paz.
Por parte de AUDIR, Arnau Oliveres comentaba que la Noche de las Religiones quiere dar visibilidad a la diversidad religiosa de la ciudad y “demostrar que las diversas confesiones pueden convivir en paz y buena armonía”. Por su parte, Francesc Torredeflot explicaba que la Noche de las Religiones “es una actividad laica, en ningún caso de propaganda religiosa. Las comunidades están porque quieren estar y saben que deben estar dispuestas a atender preguntas y el interés de los participantes”.
En esta edición se podrá visitar la Comunidad Musulmana de Vilafranca, la Comunidad Bahá’í, la Comunidad budista del interés, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sukyo Mahikari, la Iglesia Bautista y las Parroquias de Vilafranca (Iglesia católica).
Proyección de cine
En el marco de la Noche de las Religiones, también habrá una proyección de cine de la 21ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña. Este es un certamen cinematográfico anual que tiene como objetivos poner en valor la espiritualidad a través del cine, hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y contribuir al diálogo interreligioso y la cohesión social.
Este año se proyectará la película Perfect Days, el sábado 23 de noviembre a las 17.30h, en la Sala Zazie del Cine Club Vilafranca.