Santa Margarida i els Monjos aprueba subvenciones por valor de 35.000 €

Foto del avatar

El pleno del Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos ha aprobado este lunes destinar 35.000 euros a subvenciones en materia social y educativa.

Las ayudas, aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales, se destinarán a la socialización y reutilización de libros escolares y material didáctico para el curso 2024-2025, con 10.000 euros; a las subvenciones municipales para el alquiler de viviendas, con 4.000 euros; y a las ayudas para arreglos en los hogares, ayudas técnicas, y apoyo a la autonomía personal destinadas a personas discapacitadas y/o dependientes, con 21.000 euros.

La sesión ha aprobado también, con los votos a favor de PSC y JUNTS y la abstención de ERC, PL y PA, el acuerdo de delegación en el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, para que ejerza competencias de recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

Por otro lado se ha aprobado un convenio con el Consejo Comarcal de L’Alt Penedès para la prestación continuada de asistencia técnica en materia de ingeniería, con los votos a favor de PSC y JUNTS y la abstención de ERC, PL y PA; y la modificación de la ordenanza núm. 26, la rectificación de errores en las ordenanzas del impuesto sobre bienes inmuebles y a la tasa del cementerio, con los votos a favor de PSC y el voto en contra de ERC, PL, JUNTS y PA.

En el ámbito económico se ha aprobado un expediente de modificación de crédito del presupuesto, con los votos a favor de PSC y el voto en contra de ERC, PL, JUNTS y PA; justificación de las asignaciones del último semestre de 2023 a los grupos municipales, aprobada con los votos a favor de PSC, ERC y JUNTS y la abstención de PL y PA.

El plenario también ha hecho dación de cuentas del periodo medio de pago, situado muy por debajo de los límites legales establecidos; el estado de ejecución del presupuesto del cuarto trimestre de 2023; y el informe trimestral de morosidad.

En cuanto al apartado de mociones los grupos de JUNTS y el PSC han presentado una propuesta de apoyo al campesinado aprobado por unanimidad. También se ha debatido una moción de todos los grupos municipales para reclamar la reapertura del servicio de ginecología en el municipio, también aprobada por unanimidad.

En este mismo ámbito se ha aprobado una moción del PSC sobre el Día Internacional de las Mujeres, con los votos a favor de PSC, ERC y JUNTS y PA y la abstención de PL; y una propuesta de resolución del grupo Pueblo Activo para una mejor recogida de residuos y un mejor reciclaje, también aprobada por unanimidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Puerto de Tarragona y Diputación de Lleida apuestan por desdoblar una línea férrea

Siguiente noticia

Finalistas del premio de periodismo salud y derechos sociales de Tarragona

Noticias relacionadas