Desde este mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, la Escuela municipal de música aplica el tarifazo social en la formación de lenguaje musical e instrumento, una de las principales novedades de las ordenanzas fiscales 2024.
Según el número de miembros de la unidad familiar, se han establecido cuatro tramos de renta, a partir de los 10.000 euros de ingreso y con una escala progresiva. El objetivo de esta medida es facilitar el acceso a los servicios públicos a las familias con menos posibilidades económicas y abrir la puerta a una oferta educativa especializada y de calidad como es la musical.
La Escuela municipal de música mantiene la matrícula y las plazas abiertas durante todo el curso, aunque hay algunos grupos, como los de bebés y algunos de iniciación, que se encuentran prácticamente cerrados.
En este inicio de curso el centro cuenta con 243 matriculados, una cifra muy similar a la del año pasado y con muy pocos alumnos nuevos. Del total, siete familias se han podido beneficiar de los descuentos que aplica el tarifazo social, aunque al resto también se les aplica una ligera rebaja en el precio de la cuota en relación al curso anterior. Hay que recordar que la tasa también ofrece bonificaciones a las familias monoparentales y aquellas con dos o más alumnos en el centro.
La escuela de música es una apuesta firme del Ayuntamiento de Sant Sadurní desde su municipalización, sumando una destacada cobertura a las cuotas del alumnado y de las familias con el fin de cubrir el coste total del servicio.