La reprogramación de Adif de las obras en la estación de Sant Vicenç de Calders por los trabajos del corredor mediterráneo pospone hasta la primavera el plan alternativo de transporte que Renfe había previsto durante 3 fines de semana en enero y febrero para las líneas R2 sur, R4 sur y servicios Regionales del sur.
Esta reprogramación no modifica la fecha de finalización de las obras del túnel de Roda de Berà prevista para el 3 de marzo.
Así, los trabajos en Sant Vicenç de Calders previstos inicialmente durante un fin de semana de enero y dos fines de semana de febrero se llevarán a cabo en primavera. Aun así, se mantiene el corte del fin de semana del 1-2 de marzo previo al restablecimiento del tramo Sant Vicenç de Calders-Tarragona.
Una vez se confirmen las nuevas fechas, se realizará la comunicación a través de todos los canales de información y atención al cliente.
Por otro lado, a partir del 5 de enero entrarán en servicio los nuevos horarios de las líneas R14, R15 y R17 para ajustar la oferta a los tiempos de trayecto actuales debido a las obras del túnel de Roda de Berà. De esta manera, se modifican horarios en el R15 y se reduce la oferta ferroviaria en hora valle con el fin de mejorar la fiabilidad en el tramo La Plana – Sant Vicenç de Calders.
El servicio quedará de la siguiente manera:
- Incrementos de tiempo sobre el R15 son, de media, de 5 minutos en las salidas desde Barcelona hasta Tarragona / Reus / línea de Móra, y de 10 minutos en sentido inverso, hacia Barcelona.
- Reducción, en cada sentido,
- 3 lanzaderas R14 Tarragona <> Reus,
- 5 lanzaderas R17 Tarragona <> Port Aventura, que se cubrirán en bus.
- 3 reducciones de recorrido de trenes R15 entre Reus / Tarragona <> Sant Vicenç de Calders, que se cubrirían en bus Sant Vicenç <> Reus.
Para los trenes modificados del R15 y R17 se establecerá un servicio alternativo por carretera.