El Ayuntamiento de Vilafranca ha publicado la resolución definitiva de las ayudas económicas que se ofrecen para participar en los centros de verano organizados por las Asociaciones de Familiares de Alumnado (AFAs) y que se organizan en convenio con el Ayuntamiento. Como el año pasado, este año los centros de verano estarán en las escuelas Estalella y Graells, Baltà Elias, Cristòfor Mestre, Dolors Piera y Pau Boada.
Un total de 239 niños y jóvenes se podrán beneficiar de las ayudas económicas previstas en esta convocatoria. Según las previsiones de participación, esta cifra podría llegar a conllevar que un 34% de los niños y adolescentes inscritos en los centros de verano reciban algún tipo de apoyo económico.
Este año es el tercer año que el Ayuntamiento de Vilafranca hace una convocatoria de concurrencia pública para acceder a estas ayudas. Antes sólo se beneficiaban de ayudas municipales de urgencia niños y jóvenes en seguimiento de servicios sociales, y eso hacía que las ayudas acabaran llegando a un porcentaje de entre el 10 y el 15% de los participantes.
El apoyo económico por parte del Ayuntamiento a los centros de verano supondrá unos 80.000 euros en total, destinados a las ayudas a familias para participar en los centros de verano y a la colaboración con las AFA en la contratación de veladores/as para garantizar unos centros de verano inclusivos.
El resultado de la convocatoria se puede consultar a través del enlace:
https://vlf.cat/casalsestiu0525