viernes, 7 de febrero de 2025
És notícia

Impotencia y resignación entre los usuarios por las nuevas obras de Adif en Sant Vicenç de Calders

Foto del avatar

Los usuarios afectados por la reprogramación de las obras de Adif en Sant Vicenç de Calders han vivido con impotencia y resignación las nuevas afectaciones al servicio, que se prolongarán todos los fines de semana de febrero. Se trata de unos trabajos que han comenzado este sábado y que tienen impacto en los primeros y últimos trenes de las líneas R2 Sur, R4 y trenes regionales R16 y R17. Para garantizar la movilidad de los viajeros se ofrece un servicio alternativo por carretera desde Cunit hasta Sant Vicenç o hasta Tarragona en el caso de los regionales.

Algunos se han enterado de la operativa cuando ya estaban en el convoy, como es el caso del Mercedes Bosman, que iba hasta San Vicente con el R17. Para evitar más contratiempos y llegar más tarde a su destino, ha optado por pedir que la vinieran a buscar en coche a la estación de Cunit. “Se debería avisar en la estación de Sants, ahora nos hacen coger un bus pero nosotros preferimos que nos vengan a buscar”, ha señalado a la ACN.

Tampoco estaba al caso de que habría que continuar su trayecto en autobús en Rubén Beguer, quien va a Barcelona una vez por semana en tren. “Esto ahora me hace perder tiempo para llegar a Tarragona, donde tengo que ir y caminar cuarenta minutos hasta el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Con el frío que hace, ya dirás… es un obstáculo bastante grande”, ha explicado a la ACN. Otros, como la Aitana Besga, se lo han tomado con más paciencia. En su caso, era consciente de la situación que afecta a los últimos y primeros trenes del fin de semana.

La preocupación por parte de la Plataforma Dignidad en las Vías se concentra especialmente en el efecto que puedan tener las obras en los primeros convoyes coincidiendo con un día laboral. Durante todo el mes de febrero, está previsto que queden afectados seis trenes cada lunes por la mañana (tres correspondientes al R2 y tres más del R4). En declaraciones a la ACN, la portavoz de la entidad, Anna Gómez, ha apuntado que temen que todo ello comporte un incremento de tiempo en los trayectos de los usuarios. Para paliar la situación, Renfe ha avanzado el horario de los autobuses, si bien requerirá que los usuarios de las primeras frecuencias de estas líneas tengan que madrugar más para estar en Barcelona a la hora habitual. “Somos conscientes de que al Corredor sur le queda mucha más agonía de antemano, quedarán muchas más obras. Son cosas que tenemos que pasar y ahora mismo no hay otra”, ha subrayado Gómez.

Está previsto que estas nuevas afectaciones se alarguen hasta marzo. Ahora bien, los trabajos no deben retrasar las obras del túnel de Roda de Berà, que se espera que finalicen en la fecha prevista. Así, el 3 de marzo se recuperará la circulación ferroviaria entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona, si bien la replanificación de las actuaciones en Sant Vicenç comportarán modificaciones al servicio que se están cerrando con Adif y Territorio y que quedan pendientes de comunicar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Gerard-Pique

Ultimátum de Gerard Piqué en Andorra: “No podemos aceptar este trato”

Siguiente noticia

CERCANÍAS | Retraso de hasta 8 minutos en los trenes regionales de Lleida

Noticias relacionadas