martes, 29 de abril de 2025
És notícia

ERC, En Comú Podem y el PSC pactan en Sant Sadurní d’Anoia

Foto del avatar

El alcalde, Pere Roura, ha explicado que este acuerdo permitirá dotar de estabilidad al gobierno “Ha sido una cuestión de responsabilidad. Necesitábamos aprobar estos presupuestos y dotar al gobierno de una estabilidad que nos ha llevado a que hoy estemos aquí presentando este acuerdo de gobierno”.

Juncosa ha valorado el esfuerzo que han hecho las comisiones negociadoras, las formas y la capacidad de diálogo “Los tres partidos tenemos una clara vocación de que Sant Sadurní avance y eso ha sido el motor, el combustible, que hoy estuvimos aquí y contentos. Un acuerdo que nos debe llevar hasta 2027, con estabilidad, tranquilidad, y la capacidad de sacar proyectos adelante; unos proyectos que hemos pactado, dado que el acuerdo se ha construido sobre la base programática de los tres partidos y también en la confianza mutua”

Pedro Campos, portavoz del PSC, ha explicado “somos un grupo que tenemos vocación de gobierno, no estamos cómodos en la oposición y por eso hemos colaborado y hemos participado dentro de lo que nos ha dejado el gobierno. Este es un gobierno de las personas y queremos trabajar por las personas; y con un gobierno fuerte eso lo sacaremos adelante. Dar gracias a las agrupaciones por el trabajo realizado y a empezar a trabajar”.

Arantxa Molina, segunda teniente de alcalde y portavoz de Sant Sadurní En Comú Podem, ha expuesto que “Siendo un gobierno en minoría costaba mucho sacar adelante los proyectos, dada la oposicón tan fuerte que tenemos, y este gobierno fuerte permitirá estabilidad y poder sacar los proyectos adelante y dar una mayor estabilidad al gobierno y al pueblo”.

Algunas de las líneas programáticas que han avanzado son: la creación de un plan de equipamientos municipal; las obras de la sala polivalente; el arreglo urbanístico de las calles; avanzar con Can Guineu, redactando el Plan especial; una mejora del cementerio municipal y del de Monistrol, el teatro del Ateneo; la adquisición del cuartel de la Guardia Civil; apostar por la sostenibilidad y las políticas verdes; y trabajar conjuntamente por el Plan de Acción Municipal (PAM), que se presentará próximamente.

En unos días se presentará el nuevo cabildo municipal con el nuevo reparto de concejalías.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El huerto Lo Tros d’Amposta se abonará con compuesto comunitario

Siguiente noticia

Llega ‘The party’ al Teatro Municipal de Roses

Noticias relacionadas