Según datos del Informe “Balance de criminalidad. Primer trimestre de 2025” del Ministerio del interior, este primer trimestre de 2025 se han reducido un 20% los delitos en El Vendrell respecto al mismo periodo de 2024.
En cuanto a los robos con violencia e intimidación, esta reducción ha sido del 33,3% y en el caso de los hurtos de un 25%.
Con estos datos, El Vendrell se sitúa por encima de la media de Cataluña en la reducción de hechos delictivos (6 %).
El concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, ha valorado positivamente los datos, explicando que “estas son indicadores que nos muestran que vamos en la buena dirección, pero a pesar de eso todavía tenemos mucho trabajo por delante“.
Según Soriano, estos datos “confirman que la planificación actual de la seguridad en el municipio es la correcta” y añade que “asociamos esta bajada de la criminalidad en El Vendrell con el aumento de agentes y de presencia policial en la calle que hemos impulsado en los últimos meses así como con el buen trabajo conjunto con todas las fuerzas de seguridad”.