Hoy ha comenzado el Plan alternativo del servicio de Cercanías a raíz de las obras de Adif en el túnel de Roda de Berà hasta el 2 de marzo de 2025.
Tal y como se anunció, el servicio de Cercanías de Cataluña queda de la siguiente manera: Servicio Regional entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders con un tren cada 30 minutos, que se añade a la oferta habitual de trenes de Cercanías de la línea R2.
En las primeras horas del día de hoy ya han llegado quejas al Ayuntamiento de Cunit en relación con la alta ocupación de los primeros trenes de la mañana.
El tren regional que va directo a Barcelona va lleno desde St. Vicenç de Calders, por lo que, el Ayuntamiento pide a Renfe que los trenes regionales paren a las estaciones de Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Cubelles, con lo cual, se incrementaría la frecuencia de trenes cada 15 minutos y no cada 30 minutos como ahora.
También se pide a Renfe que tenga en cuenta que los usuarios que llegan o cogen el tren a St. Vicenç de Calders suben a los alrededores o al regional indistintamente y, por lo tanto, cuando llegan a Cunit están llenos. Cunit pide que se incremente la capacidad de estos trenes.