El Ayuntamiento de Calafell tIndrá puntos lila en los actos más multitudinarios de este verano. Será en actividades de fiesta mayor y en algunos de los conciertos programados en los que se prevé una asistencia masiva. Además, se prevé trabajar tanto con un punto fijo como con equipos itinerantes por todo el recinto de la actividad.
El calendario es el siguiente:
Domingo 23 de junto. Verbena de Sant Joan.
Punto fijo en la calle Vilamar con calle Monturiol. Equipos itinerantes en el concierto del Calafell Beach Festival, en la explanada del pabellón Joan Ortoll.
Viernes 28 de junio. Fiesta Mayor de San Pedro.
En la plaza Alcalde Romeu, durante el concierto, entre las 11:30 y las 3 horas.
(*) En el programa impreso de fiesta mayor, hay un error sobre este punto lila. El día correcto es el que aparece aquí.
Sábado 13 de julio. Fiesta Mayor de la Santa Cruz.
En el parking de La Guingueta, durante el concierto, entre las 11:30 y las 3 horas.
Viernes 9 de agosto
Acción conjunta del punto lila y la concejalía de Juventud, dentro del programa “Noches con cabeza”. En la calle Vilamar con calle Monturiol, entrr las 23 y las 2 horas.
Sábado 15 de agosto.
En el Puerto de Segur, durante el castillo de fuegos y el concierto, entre las 11 y las 2 horas.
Viernes 27 de septiembre. Fiesta Mayor de Sant Miquel.
En el Puerto de Segur, durante el concierto, entre las 11:30 y las 3 horas
¿Qué es un punto lila?
Un punto lila es un espacio de apoyo y seguridad profesional para la prevención del acoso, el abuso y las agresiones sexuales, machistas y LGBTI-fóbicas en los espacios públicos, así como de asesoramiento y actuación en caso de que se produzca alguna.
Según explica la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Helena Rubio, “tenemos un compromiso con la ciudadanía de hacer de las fiestas espacios seguros ante las violencias sexuales”.
Rubio recuerda que los puntos lila “tienen una función preventiva y de actuación si es necesario. Pero también son puntos de información hacia la igualdad, el feminismo y la lucha contra las violencias sexuales y LGBTI-fóbicas”. Y añade que “invitamos a la ciudadanía a acercarse a los puntos lila e informarse de este servicio y de las acciones y campañas que desarrolla”.